Info General

Aislaron a 50 personas por un caso de coronavirus tras un velorio clandestino


Foto: Google Street View

El hecho se dio en la localidad de Lobos y se aplican las medidas de prevención

Al menos 50 personas tuvieron que ser aisladas en la localidad bonaerense de Lobos luego de que una mujer de unos 70 años diera positivo por coronavirus. Según trascendió, todos habrían estado en contacto estrecho con la paciente al participar de un velorio clandestino.

La mujer fue ingresada en el Hospital General Zonal de Agudos de la ciudad. Las autoridades aseguraron que «se encuentra cursando internación con evolución clínica favorable».

Al realizarse el mapa de personas con las que había tenido contacto estrechó, las autoridades se llevaron la sorpresa. Al parecer, días antes había participado del velorio de su nieto de 19 años que murió el 16 de mayo en un accidente de moto.

Los medios locales aseguraron que había una gran cantidad de gente ese día en el sepelio. «Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía”, aseguró un periodista local a InfoCañuelas.

Luego de estas versiones, Julio Rustom, secretario de Seguridad de la localidad, señaló al mismo medio: «No hubo misa ni velorio, nunca podríamos autorizar eso porque está prohibido. Los trascendidos dicen que los deudos se reunieron en una casa, pero no hay nada verificado. Solamente hubo un responso del cura en la vereda cuando el féretro pasó frente a la Iglesia. Todo lo demás son rumores sin fundamento. No hay ninguna certeza de cuándo se contagió la mujer ni dónde».

Desde el Municipio y el Hospital emitieron un comunicado en el que explican que «se procedió a la localización e identificación de los contactos estrechos de la paciente, entrando en el protocolo de tele-seguimiento con riguroso control. Dichos contactos permanecerán en aislamiento obligatorio durante todo el período de seguimiento y hasta el alta médica u hospitalización, si así lo requiriese.

El portal Infolobos reveló que se hicieron «más de 40 testeos a familiares y personas que podrían haber tenido contacto con la mujer internada». «Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas», contaron fuentes locales al diario La Palabra.

Las autoridades municipales pidieron a aquellas personas que tuvieron contacto con la paciente infectada o con los aislados mantengan las mismas pautas y precaución de la población en general.