Info General

Aíslan en Córdoba 9 manzanas en torno a un foco de detección de 14 casos de Covid-19


El aislamiento  se produjo en torno al Mercado Norte de la capital provincial, un predio comercial de productos alimenticios en general, minorista y mayorista con un importante movimiento diario

 

Autoridades sanitarias de Córdoba decidieron la ampliación a nueve manzanas del aislamiento en torno al Mercado Norte de la capital provincial, tras la detección de 14 casos de coronavirus vinculados al sector.

La medida fue tomada por el Centro de Organización de Emergencia (COE) tras los casos correspondientes a tres comercios y abarca a las manzanas comprendidas entre las calles Libertad, Igualdad, General Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

El Mercado Norte es un predio comercial de productos alimenticios en general, minorista y mayorista con un importante movimiento diario, en particular los días sábados, que está ubicado entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo, La Tablada y Rivadavia.

El operativo en la zona había comenzado el sábado pasado por la detección de dos caso: el del empleado de un supermercado y una clienta.

Luego también se detectó contagios por el coronavirus en el esposo de la mujer y sus dos hijos.

La medida que había arrancado como un aislamiento de 48 horas y que abarcaba una manzana, ahora se expandió a otras ocho.

Por siete días no podrán abrir los comercios situados en ese perímetro, mientras que sólo podrá salir de las casas una persona por hogar para la búsqueda de alimentos y medicamentos.

Además, estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral, mientras se tiene previsto realizar 200 hisopados y 500 test rápidos en habitantes, comerciantes y empleados de la zona