Mundo

Aíslan al jefe de la diplomacia de EE.UU. tras contacto estrecho con positivo de Covid


Mike Pompeo se puso en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, informó hoy el Departamento de Estado norteamericano

 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, informó hoy el Departamento de Estado norteamericano.

«El secretario de Estado fue testeado y dio negativo», precisó un vocero de la diplomacia de Washington, citado por la cadena CNN.

El funcionario señaló que por «cuestiones de privacidad» no identificarán al contacto y explicó que, en base a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Pompeo permanecerá en cuarentena y será «monitoreado de cerca» por el equipo médico del Departamento de Estado.

De momento, se desconoce dónde o cuándo el secretario de Estado tuvo contacto con el enfermo de Covid-19.

Pompeo celebró ayer una recepción a puertas cerradas, organizada también por su esposa Susan, a la que finalmente acudió solo una pequeña fracción de los más de 900 invitados previstos, reportó hoy el diario The Washington Post.

La escasa concurrencia se dio luego de que funcionarios de salud pública y legisladores estadounidenses protestaran por considerar a la cita como un evento «supercontagiador» del nuevo coronavirus

Solo una pequeña fracción de los más de 900 invitados a una fiesta en interiores organizada por el secretario de Estado Mike Pompeo y su esposa Susan se presentaron el martes luego de una protesta de los funcionarios de salud pública y los legisladores estadounidenses, que advirtieron que la recepción tenía todas las características de un evento super difusor de contagios, dijeron dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el evento.

Si bien estaba previsto que Pompeo diese un discurso, finalmente decidió suspenderlo y llamar a un orador suplente, consignó el periódico, sin explicar el motivo.

La velada estuvo dedicada a los familiares de diplomáticos que prestan servicios en puestos peligrosos en el extranjero, por lo que no son acompañados por sus familias, tal como sucede en Irak o Afganistán.