Info General

Aislan 27 personas en Córdoba ante la aparición del primer caso de coronavirus


Así lo determinó el Ministerio de Salud de Córdoba como medida de prevención, debido a que las 27 personas tuvieron contacto con el primer caso identificado en esa provincia

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba resolvió preventivamente el aislamiento de 27 personas que tuvieron contacto directo con el hombre de 57 años que el pasado viernes dio positivo como el primer caso de portador del virus Covid-19 en Córdoba, de los cuales dos presentan síntomas sospechosos y se esperan los resultados de la contraprueba que realiza el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Autoridades de la cartera de Salud provincial realizaron ayer una conferencia de prensa en la localidad de Morteros, en el departamento San Justo, de donde es oriundo el afectado que se encuentra con aislamiento domiciliario, junto a su esposa, y señalaron que las 27 personas fueron puestas en ‘cuarentena’ por un período de entre 9 y 14 días.

La médica Ana Willington, del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, precisó que entre las personas aisladas se encuentran personal de dos centros asistenciales de salud privada y uno público, quienes «mantuvieron contacto directo con el paciente» que a mediados de febrero había regresado a Morteros proveniente del norte de Italia.

Los 27 aislados, incluidos los dos con síntomas sospechosos, «se encuentran en óptimas condiciones», precisó la funcionaria.

En el marco del protocolo, el área de Salud realizó desinfecciones en los tres centros sanitarios y funcionan con normalidad.

Asimismo se pidió «tranquilidad» a la población de Morteros, ubicada a unos 265 kilómetros de la capital de Córdoba, y en ese sentido los responsables del área de Epidemiología provincial instaron a realizar sus actividades con «normalidad».

Finalmente se informó que el hombre con coronavirus, el único caso registrado en Córdoba, se encuentra en «buen estado» y que su evolución es «favorable», al igual que su esposa.