Más noticias

Air France y la Embajada de Francia festejaron el centenario de la hazaña de Adrienne Bolland


El vuelo fue piloteado por la Comandante Laurence Elles-Mariani, con una trayectoria de más de 24 años al mando de aviones de Air France, y las copilotos Stéphanie Petiot y Caroline Szekezly

La compañía aérea Air France y la Embajada de Francia celebraron hoy el centésimo aniversario de la hazaña concretada por la piloto Adrienne Bolland, quién el 1 de abril de 1921, y con sólo 26 años, concretó el cruce de la Cordillera de Los Andes con un avión Caudron G3 biplaza, sin mapa ni brújula.

La joven piloto, a una velocidad de 50 km/h, cruzó la Cordillera cerca de su punto más alto, el Cerro Aconcagua, de 6.962 metros sobre el nivel del mar, y tras partir desde Mendoza aterrizó en Santiago de Chile, luego de un vuelo de 4 horas y 15 minutos. Durante su derrotero, Bolland debió soportar temperaturas extremas de hasta 26 grados bajo cero.

Cien años después de esta hazaña, dos vuelos comerciales de Air France, operados en Boeing 787 y Boeing 777, despegaron simultáneamente del aeropuerto Charles de Gaulle de París, el 31 de marzo para aterrizar hoy en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Ambos vuelos fueron piloteados exclusivamente por mujeres en homenaje a Adrienne Bolland, quien «no sólo marcó un importante hito en la historia de la aviación, sino que también, a lo largo de su vida, luchó por los derechos y el reconocimiento a las mujeres», señaló Air France en un comunicado.

En Buenos Aires, el vuelo AF228 fue recibido en Ezeiza por la Directora General de Air France/KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Nathalie Larivet, y la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

El vuelo fue piloteado por la Comandante Laurence Elles-Mariani, con una trayectoria de más de 24 años al mando de aviones de Air France, y las copilotos Stéphanie Petiot y Caroline Szekezly.

Larivet señaló respecto a este hecho histórico, que “es una gran satisfacción para nosotros poder organizar actividades que visibilicen la historia de esta gran aviadora. Adrienne Bolland es una fuente de inspiración para todas las mujeres que desean alcanzar un ambicioso objetivo profesional, sobre todo en áreas en las que el género femenino aún está poco representado”.

Por su parte la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, añadió que Adrienne Bolland es “una mujer que encarna el valor y la fuerza de todas aquellas que lucharon por hacer realidad sus sueños, y por deconstruir los estereotipos de la época, que las confinaban a cumplir el rol de ‘mujer’ socialmente establecido”.