Info General

Ahora sí: tras la polémica denuncia, la Justicia autorizó la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras


Foto: Juan José García

Este jueves el Ministerio Público de la Acusación desestimó la necesidad de realizar pericias sobre el cuerpo y resolvió autorizar la cremación

El Ministerio Público de la Acusación autorizó este jueves la cremación de los restos de Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras, la ex campeona mundial de boxeo fallecida este lunes, tras haber estado internada durante dos semanas a causa de un ACV isquémico.

La medida judicial fue adoptada luego de una denuncia presentada por Aldo Parodi, un fisicoculturista mendocino, quien pidió que se realizara una autopsia para investigar lo que consideraba una “muerte dudosa”. La presentación había generado polémica y demorado el proceso de cremación, solicitado por la familia de Oliveras.

El fiscal Ignacio Orio, a cargo del legajo en la Fiscalía Regional 1, desestimó la necesidad de realizar pericias sobre el cuerpo y resolvió autorizar la cremación. En su evaluación, consideró que las medidas adoptadas eran suficientes y no ameritaban la realización de una autopsia.

Foto: Juan José García

Según la abogada de Parodi, Patricia Noemí Apesteguy, su cliente sostenía que existen “mafias” que afectan a deportistas a través del uso de sustancias no reguladas. Sin embargo, la Justicia no halló elementos que avalen esa hipótesis en el caso de la fallecida boxeadora.

De esta manera, y tras el aval judicial, la familia podrá finalmente cumplir con el deseo de despedir a la ex campeona del mundo como lo habían previsto.