Info General

Ahora, otra amenaza: arañas venenosas llegaron a Australia por las lluvias


Se trata de las arañas de tela de embudo. Hay una especie que resulta increíblemente mortal para los humanos

Se trata de las arañas de tela de embudo. Hay una especie que resulta increíblemente mortal para los humanos

Australia, luego de estar varias semanas luchando contra los devastadores incendios que arrasaron con más de 10 millones de hectáreas, recibió la lluvia que sirvió de un gran alivio. Sin embargo, el agua trae otra amenaza: las arañas de tela de embudo, portadoras de un veneno altamente mortal para los humanos.

“Emitimos un mensaje de advertencia al público ya que las recientes condiciones de clima húmedo seguidas de días calurosos han creado las condiciones perfectas para que prosperen las arañas de tela en embudo”, advirtieron en Facebook los guardaparques del Australian Reptile Park.

Esta familia de arañas engloba a más de 40 especies, pero una de ellas, la Atrax robustus, resulta increíblemente venenosa para los humanos, según Science Alert. Se la conoce como “araña de Sídney” y aparece cada año cuando las inundaciones la obligan a dejar su madriguera en tropel.

https://www.youtube.com/watch?v=tcnYQhPUSvE

La araña de Sídney es una de las tres arañas más peligrosas del mundo. El macho de la especie, que alcanza los cinco centímetros, tiene un veneno seis veces más potente que la hembra. Durante el siglo XX se registraron 13 muertes a causa de su mordedura, siete de ellas en niños, pero no existen casos recientes porque en 1981 se desarrolló un antídoto capaz de desactivar el veneno.