La agrupación de Hipotecados UVA Autoconvocados renovó hoy el pedido de una reunión con el gobierno para exponer la «crítica situación» por la que atraviesa y reclamó medidas para llevar «alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación».
«Hace ya 45 días le dirigimos una carta abierta al presidente Mauricio Macri, exponiendo nuestra situación. La carta, junto al pedido de audiencia, fue receptada desde la propia Casa Rosada, diciendo que los próximos días nos llamarían», señaló en un comunicado.
La misiva subraya que pasó «un mes y medio de esa presentación», por lo que apuntó: «Creemos pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo y demandar medidas concretas que traigan verdadero alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación».
La agrupación destacó: «Ante la creciente inflación e incertidumbre para quienes tomamos hipoteca en UVA, exigimos una vez más que el presidente Mauricio Macri nos reciba a fin de buscar alternativas que nos permita pagar nuestros hogares».