El secretario general de ATE afirmó que la jornada de hoy “tiene gran adhesión en todo el país” y que varios diputados y senadores “firmarán para la anulación” del DNU vigente
Por: Laura Impellizzeri/ NA
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “Argentina es una bomba de tiempo” y que sólo “resta saber cuándo va a estallar” porque “va a ser muy difícil llegar a fin de año”.
En exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas confirmó que la jornada por el pedido de anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/30 (DNU) que comenzará hoy a las 15, “tiene gran adhesión en todo el país”, no sólo por la concentración en el Congreso Nacional, sino también por la campaña de recolección de firmas que están llevando adelante en las inmediaciones de la Legislatura Porteña, en las legislaturas provinciales y en los consejos deliberantes de todas las municipalidades.
“Esta jornada para mí se transformará en la antesala de un paro general que deberá llegar durante los primeros días o las primeras semanas del mes de septiembre”, indicó Aguiar.
Por otra parte, aseveró que, por el momento, “no hay ninguna reunión que esté pautada con autoridades del oficialismo”, pero sí “el compromiso de numerosas diputados y senadores de la oposición” que van a firmar la petición para anular y declarar inconstitucional el DNU 70.
En la misma línea, manifestó que “el plan del Gobierno no funciona ni tampoco va a funcionar” debido al ajuste, la baja de salarios y a la suba de tarifas que hubo en los últimos meses: “Se les están terminando todas las excusas”, añadió.
“Durante siete meses reclamaron que no le aprobaban la Ley de Bases, se quejaban de que no se les daba herramientas para poder gobernar o para gestionar el Estado y resulta que ahora que está la Ley de Bases aprobada, está el Pacto de Mayo firmado, hay un DNU vigente y la crisis económica recrudece”, remarcó.
Para finalizar, declaró que “se está iniciando la segunda etapa de resistencia contra el Gobierno Nacional” porque los argentinos “salimos de una recesión para ingresar en una depresión económica” y que esta instancia es “la caída más persistente y más profunda de la economía”.