Deportes

Uno x Uno

Aguerre y Formica, los que se salvaron de un Newell’s aplazado


Presentación pálida de Newell’s, una fija cuando sale del Coloso del Parque. Lleva 12 partidos sin conocer la victoria de visitante, quedó lejos aquella victoria por 3-1 ante River en el Monumental. Un equipo rojinegro que careció de ideas y que no supo aprovechar los pocos espacios que dejó la defensa de Colón.

El conjunto de De Felippe no logra consolidar un equipo y ostenta una fragilidad colosal en la cancha. ¿Para destacar? Las atajadas de Aguerre que se afianza como titular, la polenta de Cabrera para pelearse con los centrales y el ingreso del Gato Formica, que le puso un poco de ímpetu al juego leproso.

El análisis individual leproso:

Alan Aguerre (7): El mejor de Newell’s, Tuvo un primer tiempo muy bueno sacando pelotas importantes. No tuvo responsabilidad en el gol.

Iván Piris (2): Un jugador perdido en la cancha. Se durmió en la jugada del gol y perdió la marca del jugador que terminó facturando. Sigue sin rendir el paraguayo.

Stéfano Callegari (4): No hizo un mal partido en líneas generales y se lo notó con mucha actitud para buscar el empate, pero tuvo responsabilidad en el gol sabalero.

Fabricio Fontanini (4): No tuvo grandes participaciones en el partido.

Mariano Bíttolo (5): Uno de los jugadores más participativos de la cancha. La pidió y se proyectó siempre, pero a veces quedaba descompensado en defensa.

Juan Sills (2): Muchos hinchas leprosos se preguntan por qué juega Sills y no Rivero. El mediocampista pareció desconectado y desacoplado del equipo. Su presencia no le aportó al juego leproso. Salió reemplazado por Oviedo en el segundo tiempo.

Hernán Bernardello (3): Sigue sin encontrar su mejor versión. Newell’s lo necesita y debe mejorar. Hoy tuvo su entrega de siempre, pero le faltó precisión para que el equipo juegue.

Joel Amoroso (4): Intentó desequilibrar y por momentos lo logró, incluso provocó una expulsión en el equipo rival. Pero, sus jugadas suelen terminar en la nada por un mal centro o por un robo de pelota del contrario.

Victor Figueroa (2): Flojo partido de «el Victor» que hizo poco y nada en los escasos minutos que estuvo en cancha. Salió reemplazado en el entretiempo por Formica.

Héctor Fertoli (4): Un jugador con altibajos. Venía jugando bien en los últimos partidos, pero su rendimiento de hoy estuvo a la altura del resto de Newell’s, reprobado. Salió reemplazado por Torres en el segundo tiempo.

Lisandro Cabrera (6): Uno de los que más intentó y batalló para buscar el empate. Aprovechó su contextura física y su precisión para ganar arriba y pivotear. En las pocas chances que tuvo dejó una buena impresión.

Los que ingresaron:

Mauro Formica (6): Entró en el entretiempo por Figueroa. Su ingreso le cambió la cara a Newell’s. Como es frecuente, pidió la pelota y se cargó el equipo al hombro. Casi empata el partido con un fierrazo desde afuera del área, pero el arquero se lo negó. Sin dudas es el emblema de la Lepra, que lo necesita en su mejor forma física.

Alfio Oviedo (3): Entró a los 15′ del segundo tiempo por Sills. Prácticamente no gravitó y las pocas pelotas que tuvo en los pies no las supo administrar. Tiene que mejorar si quiere ganar más minutos en cancha.

Joaquín Torres (5): Entró a los 20′ del segundo tiempo por Fértoli. Entró avispado, atento a su función que es superar a rivales cansados. Le faltó claridad para finalizar las jugadas.

 

DT: Omar De Felippe (2): Pésimo rendimiento del equipo que sigue sin encontrar el rumbo. No puede seguir dependiendo de los resultados de local y necesita mejorar de visitante, pero la Lepra no tiene juego y le cuesta horrores marcar un gol.