Deportes

Aguerre: «Estoy para atajar, pero necesito entrenar en el arco»


"Necesito estar en el arco y voy a estar a disposición en la primera fecha", aseguró el arquero rojinegro, en su primera conferencia desde su lesión

Este martes por la mañana el arquero de Newell’s Alan Aguerre habló en conferencia de prensa por primera vez desde su lesión a principios de noviembre. El futbolista aseguró que está «muy bien» pero que va a «llevar el tiempo con el cuerpo técnico», en referencia a la luxación de codo que sufrió en un choque con Carlos Tévez en el partido ante Boca en el Coloso.

«No tuve prácticamente lesiones en mi carrera y está fue grave. Estoy agradecido con los médicos de Newell’s, me llamé a silencio porque lo necesitaba, es mi perfil. Fue doloroso pero siempre veo hacia delante», comenzó. Y agregó: «Estoy muy bien, voy a llevar el tiempo con el cuerpo técnico, me veo en el arranque del torneo».

Además, Aguerre se refirió a la desafortunada jugada en la que se lesionó y expresó: «Tévez me mandó mensajes, ya está superado. Fue una jugada arriesgada mía. Sólo veo el futuro».

Por otro lado, habló sobre el arquero que lo reemplazó en su puesto, Ramiro Macagno, quien lo hizo de buena manera: «Hablé con Macagno, no de su continuidad, lo dejo para los dirigentes. Está cómodo en Newell’s». Y añadió: «Lo vi bien a Macagno, es un buen arquero con condiciones, no le vi responsabilidad en los goles».

Además, se refirió al desempeño de Newell’s en la Copa Maradona: «Para mí el mejor partido fue ante Vélez, esa es la actitud y hay q apuntarle a ese Newell’s, fue muy difícil mirarlo de afuera. El que no haya descensos ha bajado el nivel, sufrimos mucho el jugar sin público, no es excusa».

«Nunca puse en tela de juicio la continuidad de Kudelka, lo sacó de un momento complicado, no comparto la crítica aunque no se pudo mantener lo que se había logrado, es responsabilidad de todos», ahondó.

De cara al 2021, indicó: «Nosotros tenemos que apuntar a todo, no vamos a hacer énfasis en un torneo, tienta la Copa Sudamericana».

«Estoy para atajar pero necesito entrenar en el arco y estamos en una etapa de físico. Siempre es una motivación jugar en Newell’s, necesito estar en el arco y voy a estar a disposición en la primera fecha. Tuve la continuidad en un arco grande de una institución gloriosa», concluyó