Deportes

Aguerre estará tres meses sin jugar por su lesión en el codo derecho


El arquero de Newell's podría ser sometido a una intervención quirúrgica por la lesión que le provocó el choque con Tevez.

El arquero Alan Aguerre será baja en Newell’s por tres meses por la luxación en el codo derecho que sufrió durante un choque con el delantero Carlos Tevez este domingo por la noche durante el partido con Boca. Además, los médicos del club rojinegro evalúan si deberán someterlo a una cirugía.

«Aguerre no va a jugar por tres meses. Si fuera un jugador de campo le enyesarían el codo y en un mes volvería a jugar, pero como es un arquero no se quieren arriesgar. Según cómo le den los estudios, van a decidir si lo operan o no», manifestó un allegado a la dirigencia de Newell’s.

El arquero rojinegro fue sometido hoy a un estudio de diagnóstico por imágenes, que arrojó una «luxación de codo», señalaron desde el club del Parque Independencia.

Aguerre chocó con Tevez a los 44 minutos del primer tiempo del partido que Boca ganó anoche 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, cuando salió a tapar una solitaria entrada del delantero, quien cuando iba a patear fue anticipado por el arquero con un manotazo.

«Nos jugamos los dos, él va a trabar con la mano y yo intento patear. Vengo teniendo mala suerte con los arqueros de Newell’s, espero que no sea nada y se recupere pronto», declaró Tevez al término del encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, de la Copa de la Liga Profesional 2020.