Ciudad

Aguas Santafesinas y Caja de Jubilaciones suspenden atención al público


La medida se fundamenta en la situación que ha presentado la pandemia de la Covid-19 en los últimos días en el departamento Rosario

A partir de este lunes, tanto Aguas Santafesina S.A. (Assa) como la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe suspendieron sus turnos de atención al público en Rosario por los próximos 14 días debido al aumento de los casos de Covid-19 en la ciudad. La empresa prestadora del servicio de agua amplió la decisión a las oficinas de Villa Gobernador Gálvez, Funes y Granadero Baigorria.

El organismo previsional anunció que se comunicará con cada uno de las personas que tenían su turno sacado con anterioridad con el objetivo de reprogramarlos. De todas formas, aclaró que se continuará recibiendo con normalidad el correo postal, por lo tanto los trámites que se encuentren completos podrán remitirse por ese mismo medio, o depositarse en un sobre cerrado, en el buzón que posee la delegación en calle Brown 2262. Ante cualquier duda los beneficiarios podrán comunicarse al 0800-444-3734 o por Whatsapp al (0342) 155-128800.

Por su parte, Assa explicó que las medidas empleadas en cada oficina lograron llevar adelante la atención particular, pero «la circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a propagar el coronavirus», anunció mediante un comunicado.

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aun más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

La empresa dispone de atención vía web en el portal www.aguassantafesinas.com.ar donde se puede gestionar pagos, facturas, reclamos técnicos y comerciales, tramites y consultas diversas.