Más noticias
Policiales

Castelar

Agreden a un chofer y hay paro de colectivos en el conurbano


Un chofer de colectivo sufrió hoy una brutal agresión tras ser golpeado con un palo en la cabeza por un pasajero que se negó a pagar el pasaje porque no tenía la tarjeta SUBE a la altura de la localidad bonaerense de Castelar.

Por ese episodio, decretaron un paro de actividades las líneas 216, 236, 269, 441, 443, 504, 634 y el 166, este último pasa por el Metrobus Juan B. Justo y llega hasta Palermo.

El hecho se produjo cuando el interno 114 de la línea 216 circulaba por la esquina de las calles Blas Parera y Mburucuyá, de esa zona del partido de Morón, donde subió un sujeto identificado como Braian Nahuel Pacheco, un albañil de 28 años, quien trató de viajar igual porque no tenía la tarjeta SUBE.

El chofer, José Noguera, le dijo que no podía hacerlo si no tenía la SUBE, por lo que se produjo una discusión que terminó cuando el pasajero sacó un palo y lo golpeó en la cabeza.

El colectivero se desvaneció y los pasajeros llamaron al 911, mientras que el agresor escapó corriendo del lugar, pero otro chofer de la misma línea que vio toda la acción lo siguió y logró retenerlo a la altura de las calles Lacarra y Lezica, de la misma localidad bonaerense.

Personal del Comando de Patrullas Morón detuvo finalmente al agresor y pidió el envío de una ambulancia privada para el colectivero, quien fue trasladado a la Clínica Tachela de Haedo, donde le suturaron la herida y fue sometido a que le efectúen algunos estudios correspondientes para poder ser dado de alta si todo sale bien.

Interviene en el hecho, caratulado inicialmente como «Lesiones», la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 8 del Departamento Judicial Morón.