Ocurrió este martes por la mañana en zona de Francia al 1100. Tenía antecedentes de haber sido demorado en comisarías en ocasiones anteriores
Agentes de la Secretaría Control de la Municipalidad de Rosario y de la Policía de Santa Fe detuvieron a otro cuidacoche en la ciudad. El hecho sucedió esta mañana en la zona de Francia al 1100, un sector dónde vecinos y comerciantes ya habían realizado varias denuncias por alteración del orden público y agresiones de quienes están apostados en la zona. El hombre demorado fue acusado de tener actitudes extorsivas con automovilistas, estaba visible ebrio, con botellas de bebidas alcohólicas y se resistió a ser identificado. También tenía antecedentes de ingreso a comisarías en ocasiones anteriores. La intervención se dio en el marco de los operativos de control que están llevando a cabo el Municipio y la Provincia.
“Sabíamos que este sector estaba muy conflictivo con los cuidacoches y por eso también lo patrullamos a diario. Estamos en permanente contacto con los comerciantes y atentos a sus demandas. Vamos a ser muy duro con quienes tengan actitudes agresivas y malos comportamientos en la calle. Los vecinos nos piden más presencia, y en ese camino estamos. Eso ya se ve en los resultados”, destacó el secretario de Control, Diego Herrera.
La detención se produjo en la zona de Francia al 1100, un sector dónde vecinos y comerciantes ya habían realizado varias denuncias por alteración del orden público y actitudes agresivas. El cuidacoche fue hallado en visible estado de ebriedad y con petacas del alcohol. Y se resistió desde un principio y en todo momento que los agentes pudieran identificarlo. Es ese marco es que finalmente fue trasladado por la Policía a la comisaria Primera, dónde quedó demorado.
Vale recordar que esta es la séptima detención que se da luego de que los agentes locales y policiales intensificaran los patrullajes y recorridos por la ciudad para poder registrar antecedentes y tener un mayor control de los espacios públicos
Las situaciones que se buscan prevenir son el uso indebido del espacio público con la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos. El acompañamiento policial permite que se aborden también acciones dentro de su incumbencia como el cobro de tarifa fija o situaciones de violencia, actos que constituyen delitos.