Ciudad

Agencias de viajes: un sector que resiste pese a las restricciones por la pandemia


CLG conversó con Sebastian Elorza, titular de la agencia de viajes Rostrip, para saber como vive el presente el sector, si hay consultas, a que destinos y si la gente busca destinos más accesibles

Uno de los sectores mas golpeados desde el comienzo de la pandemia es el turismo. Las restricciones y la situación ecónomica han hecho que la gente evalúe muy bien a la hora de viajar.

CLG conversó con Sebastian Elorza, titular de la agencia de viajes Rostrip, para saber como vive el presente el sector, si hay consultas, a que destinos y si la gente busca destinos más accesibles por la pandemia.

«Desde el 19 de marzo de 2020 nos encontramos con un escenario complejo para el sector a nivel mundial, creo que el año pasado fue el peor de la historia para el turismo. Fue muy difícil pese a que se activó sobre el cierre con algunos planes que se realizaron a nivel general con el Previaje que la gente utilizó pero después de semana santa de este año está muy pero muy tranquilo«.

En cuanto a si la gente que se acerca y pregunta si puede viajar, expresó: «Hay que ver que tipo de viajes son, a que lugar y bajo que condiciones. Pueden viajar pero tenemos distintos tipos de condicionantes, por ejemplo, se están autorizando a las aerolíneas a 15 días de cada uno de los vuelos. Está bastante complejo, hay provincias, ciudades y estados nacionales que tienen sus restricciones con lo cual hay que trabajándolo en forma muy particular y minuciosamente, es día a día. Como sector estamos trabajando, publicando ofertas, hay buenas posibilidades de contratación para ir evaluando para cada caso«.

Sobre los destinos que mas consultas tiene, afirmó: «La Patagonia sigue siendo el lugar que mas preguntan, Mendoza también es una provincia muy demandada. Por supuesto Córdoba pero está sufriendo la segunda ola«.

«Hay una combinación entre el destino y el bolsillo. En general, hay una buena parte que tiene que evaluar como pagar , donde va y que le alcanza, en definitiva eso se siente» opinó sobre la condición económica de los pasajeros.

Mirá la nota completa a continuación: