El conjunto leproso jugó con mayoría de juveniles, tuvo una pálida actuación y quedó eliminado de la Copa Santa Fe en los penales tras empatar 0-0 con Sportivo Las Parejas.
Por Santiago Ceron – Enviado especial a Las Parejas
Un Newell’s dirigido por Aldo Duscher, plagado de juveniles y con algunos jugadores de primera división quedó eliminado en su debut en la Copa Santa Fe 2019 al perder en la definición desde los doce pasos ante Sportivo Las Parejas, en condición de visitante.
Más allá de las jugadas y las actuaciones, Newell’s no logró generar juego en ningún tramo del partido y en varios segmentos se vio superado por Sportivo Las Parejas, conjunto que milita en el Federal A.
Si el equipo rojinegro no perdió en los 90 minutos fue gracias a su arquero Nicolás Temperini, quien contuvo los embates del «Lobo» y hasta atajó un penal en la serie definitoria. Los dirigidos por Duscher tuvo una pálida actuación, a pesar de contar con la presencia de varios jugadores de primera como Denis Rodríguez, Joaquín Torres o Stefano Callegari.
Sportivo Las Parejas fue un equipo inteligente, que fue ampliamente superior en la primera etapa porque apretó intensamente la salida de Newell’s. Tuvo varias claras, pero todas fueron atajadas por Temperini.
La segunda etapa fue más pareja y, si bien la Lepra tuvo una situación clarísima con un tiro libre de Denis Rodríguez que impactó en el travesaño, en el resto del encuentro hizo muy poco.
La Lepra se despide rápido del certamen provincial y es Sportivo Las Parejas el equipo que avanza a los cuartos de final.
La crónica
En los primeros minutos fue el rojinegro el que se mostró más claro con la pelota y el que más se acercó al arco rival, aunque no inquietó demasiado al arquero Emilio Rébora. Lo hizo a través de Joaquín Torres, quien intentó desequilibrar con su velocidad y agilidad por la banda derecha.
En la primera etapa, las más claras la tuvo el local. La primera fue a través de un tiro libre ejecutado por Ceratto, en el que Temperini tuvo que esforzarse para mandar al córner.
Segundos después, luego de una mala salida de la defensa leprosa, el delantero del Lobo, Maximiliano Bocchietti, quedó mano a mano con Temperini y fue el arquero leproso el que salió airoso, al tapar el remate rasante.
El equipo de Raggio fue ganando confianza y comenzó a apretar la salida de Newell’s. La presión fue efectiva, ya que el equipo de Duscher no logra salir jugando y tiene que recurrir al pelotazo largo.
Newell’s comenzó el encuentro haciendosé dueño de la pelota y haciendo circular el balón, pero con el correr de los minutos Las Parejas fue creciendo en la cancha hasta el punto de tener las jugadas más peligrosas del encuentro.
Luego de un primer tiempo de sufrimiento, Duscher y compañía escucharon agradecidos el silbato de Andrés Gariano que marcaba el entretiempo.
La segunda etapa comenzó con un Newell’s que intentó reaccionar, buscando jugar rápido para sorprender a un sólido Sportivo. Pero Las Parejas avisó rápido que el trámite no había cambiado, porque a los 3 minutos lanzó una rápida contra que finalizó con un remate de Bocchietti que, otra vez, Temperini tuvo que mandar al corner.
Luego de varios minutos sin respuestas, finalmente Newell’s tuvo una situación clara. Fue gracias a un tiro libre de Denis Rodríguez desde la izquierda que el arquero Rébora tuvo que sacar con los pies.
A los 18 minutos de la segunda etapa Las Parejas volvió a llegar al arco leproso con un remate desde la derecha del recién ingresado Gutiérrez, pero otra vez se encontró con un firme Temperini que agigantó su figura.
De inmediato Newell’s respondió gracias a Denis Rodríguez, quien en la puerta del área grande sacó una volea que rozó el palo derecho de Rébora.
Luego de esa jugada pasaron 20 minutos en los que ninguno de los equipos pudo llegar al arco rival. Fue Denis Rodríguez, nuevamente de tiro libre, el que hizo que los hinchas de Newell’s se agarren las cabezas cuando su remate impactó en el travesaño del arco de Las Parejas.
Salvo por los primeros minutos, el segundo tiempo fue más parejo ya que en ambos equipos se notaron las piernas cansadas y la intención de cuidar el resultado.
Luego de unos 90 minutos en los que Sportivo Las Parejas tendría que haber ganado, el partido pasó a definirse desde los penales. Allí se terminó de alzar el local gracias a un iluminado Emilio Rébora, quien atajó dos penales (a Fidryszewski y Freytes).
El «Lobo» de Las Parejas ganó 4-3 en los penales y festejó frente a su gente, al derrotar por segunda vez en su historia a Newell’s Old Boys (la primera había sido en 2016, también por Copa Santa Fe).
El equipo leproso fue dirigido por Aldo Duscher, entrenador de la reserva, por común acuerdo con el flamante DT de la Primera, Frank Kudelka.
El entrenador del local fue Gustavo Raggio, una vieja cara conocida en el Parque Independencia.
El árbitro del encuentro fue Andrés Gariano. El partido debía comenzar a las 16, pero por inconvenientes con la televisación, el encuentro se retrasó 15 minutos y comenzó a las 16.15.
En el Estadio 4 de Septiembre estuvieron presentes los dirigentes leprosos Cristian D’Amico y Sebastián Peratta, como también los jugadores Jerónimo Cacciabue, Alan Aguerre, Luis Leal, Leandro Grimi, Nelson Ibáñez y Ribair Rodríguez, entre otros.
Formaciones
Newell’s: Nicolás Temperini; Alan Luque, Stefano Callegari, Facundo Pardo, Juan Freytes; Denis Rodriguez, Juan Manuel Requena, Emanuel Viancucchi; Joaquín Torres, Francisco Fydriszewski y Julián Marcioni. DT: Aldo Duscher
Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Lucas Pasco Huinca, Juan Acosta, Lucas Abascia, Facundo Fabello; Sebastián Hernandes Le Pors, Diego Yacob, Lautaro Ceratto, Federico Pizzichini; Daniel Salvatierra, Maximiliano Bocchietti. DT: Gustavo Raggio.
Mirá el partido en vivo, acá: