A partir de la resolución del Ministerio de Transporte, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial y que les permite a las empresas de micros de larga distancia poder realizar descuentos de hasta un 95% en el precio de sus pasajes, Orlando Debiase, titular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, afirmó que la misma “no es un beneficio” para los usuarios, ya que “no hay muchas empresas que puedan bajar los precios de semejante manera”.
El Ministerio de Transporte anunció este viernes que desde el 1º de septiembre se podrán comprar pasajes más económicos de colectivos de larga distancia. Los descuentos irán desde el 15% hasta el 95%.
En diálogo con CLG, Debiase hizo especial énfasis en la difícil situación económica del país y se apoyó también en las estadísticas que arroja la actividad en la terminal, que indica que cada vez viaja menos gente.
“Hay muy pocas empresas que puedan abaratar los costos de esa manera. No creo que esto sea un beneficio. La resolución está, pero no hay mucho más que eso. Podrá haber descuentos, pero uno estima que no serán muy altos”, afirmó.
Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que esta nueva medida ayudará a la competitividad de los micros contra las aerolíneas low cost. Sin embargo, al ser consultado sobre esa apreciación, Debiase enfatizó: “No creo que sea un problema de competitividad. El problema acá es que la gente viaja cada vez menos. Lo vemos en las estadísticas”.
“Si en algún momento hay alguien beneficiado con esto, será alguna corporación muy grande que pueda mantener en el tiempo las rebajas en los pasajes. Lo único que va a hacer es fundir al resto de las empresas, tal como pasó en los ’90, cuando había 200 o 300 empresas y sólo quedaron 5 grupos empresarios grandes y nada más”, finalizó.