Importante empresario destacó que "el talento argentino y sudamericano, es igual o mejor que el talento en cualquier parte del mundo" y sostuvo que "el software latinoamericano tiene con qué competir"
El software latinoamericano está en condiciones de competir con cualquier otra región y convertirse en una marca propia de la mano del talento y la aceleración de la digitalización por la pandemia, aseguró el presidente de la empresa Vtex, Santiago Naranajo.
«El talento argentino y sudamericano, es igual o mejor que el talento en cualquier parte del mundo», afirmó Naranjo en declaraciones a Télam, y remarcó que «el software latinoamericano tiene con qué competir».
El ejecutivo agregó que «así como antes se identificaba la industria automotriz con Alemania, la comida con Italia, bueno ahora estamos en condiciones de decir Latinoamérica es software y valor agregado».
Naranjo remarcó que «con Mercado Libre, Globant, Despegar, ustedes -por los argentinos- tienen la materia prima, seguidos por las empresas de Brasil -como Vtex y otras varias en Colombia» con la cual se puede «dejar de ser la mano de obra de las empresas y pasar a ser el cerebro de la operación».
«Los latinoamericanos pueden dejar de verse como tercermundistas, porque tenemos jóvenes con creatividad, disciplina, ganas» afirmó y señaló que las distintas crisis económicas «enseñaron a sobrevivir y eso es un ADN que cuando se lleva a los negocios le da mucho valor»:
Vtex, que está enfocada en el desarrollo de software para el comercio electrónico, debutó hace un mes en Wall Street y su papel paso de los US$19 a US$28,8.
«Fue un respaldo importante del ecosistema» señaló Naranjo, quien remarcó que ser una empresa pública asegura a inversores que la firma «cumple con todos los requisitos de transparencia».
Sobre la eventualidad de que las tecnológicas tengan una nueva burbuja bursátil, señaló que «hoy hay un apetito a nivel mundial de buscar inversionistas que ven la economía florecer y la aceleración por la pandemia; pero hay que desentrañar cada caso, no se puede generalizar. Hay que entrar y mirar cada empresa».
Con la «cotización pública de hoy, esperamos inspirar a los empresarios de los mercados emergentes para que sigan elevando los estándares de disrupción de la industria del software a nivel mundial», agregó.