Política y Economía

Afirman que «la problemática de la niñez» en cárceles «es de las más difíciles de gestionar»


El funcionario dijo que "el desafío" que tienen las autoridades es "brindarles (a esos niños) una infancia adecuada donde se garanticen todos sus derechos”

El subsecretario de Política Penitenciaria bonaerense, José González Hueso, señaló que «la problemática de la niñez en contexto de encierro es de las más difíciles de gestionar», en el marco de un encuentro internacional en el que se analizó la vida cotidiana de madres alojadas en cárceles junto a sus hijos.

El funcionario dijo que «el desafío» que tienen las autoridades es «brindarles (a esos niños) una infancia adecuada donde se garanticen todos sus derechos”.

En el “Encuentro internacional maternando”, del que participaron más de 750 personas de 11 países de Latinoamérica y Europa, se reflexionó sobre la maternidad en contexto de encierro y el rol del Estado para garantizar los derechos de niños y niñas que conviven junto a sus madres privadas de su libertad.

En la apertura del evento, González Hueso destacó que “esta actividad es muy significativa, más en el marco del mes de los derechos de los niños y niñas».

A lo largo de la jornada, que se realizó ayer, también se analizaron las modalidades de intervención ante inconvenientes, vinculación familiar, legislación y la relación y trabajo mancomunado entre los servicios penitenciarios y los organismos promotores y protectores de los derechos de los niños y niñas.