“Parece que la gente entendió el mensaje”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que hubo una «buena evaluación» sobre el acatamiento del aislamiento obligatorio por el coronavirus durante la pasada Semana Santa, aunque adelantó que continuarán «extremando controles» para asegurar su cumplimiento durante lo que resta de la cuarentena.
«Vino muy bien Semana Santa, parece que la gente entendió el mensaje y desde el primer día hubo una baja de afluencia de vehículos», manifestó el funcionario en diálogo con radio AM730.
Villalba dijo que en los operativos realizados en las tres principales salidas de la ciudad, la norte, sur y oeste, «pasó de registrarse un movimiento de 480.861 personas controladas en los cuatro días anteriores» a «390.000 personas en Semana Santa», lo que sucedió también con las infracciones y con los vehículos secuestrados.
«Tenemos una buena evaluación de lo que ocurrió. Creo que se va tomando consciencia pero que también las circunstancias del aislamiento obligatorio van relajando situaciones», expresó.
No obstante, el funcionario adelantó que se seguirán «extremando controles», ya que advirtieron hoy una mayor circulación de autos, aunque se deberá analizar si es por las nuevas excepciones contempladas por el decreto presidencial o no.
«Estamos dejando una primera etapa y estamos entrando en una segunda, por lo que es necesario la responsabilidad de todos. Nosotros tenemos que estar ajustando permanentemente el formato de control», aseguró.