Info General

Afirman que Falabella está buscando socios para irse del país


La empresa chilena puso en venta las operaciones argentinas de Falabella y Sodimac y la cartera de clientes de su tarjeta CMR

La empresa chilena Falabella podría irse del país. Según indicaron distintas fuentes a medios nacionales, la compañía está buscando socios estratégicos para desprenderse del negocio local. De esta manera, se sumará a otras empresas trasandinas, como Latam, que abandonan este mercado.

Según indicaron Infobae y Clarín, desde la empresa comentaron que están buscando socios para vender sus tiendas, en total tienen 10 sucursales en el país, además de 9 locales de Sodimac. La cartera de clientes de su tarjeta financiera CRM también están dentro del paquete que podría venderle a uno o varios interesados.

“Estamos buscando un socio estratégico», aseguran escuetos desde la empresa. «La idea es conseguir alguien que ayude a ser sustentable el negocio local. Quizás no se van del todo, pero no quieren seguir solos. No en este contexto”, confirman allegados.

Así, otra empresa importante trasandina dejará el país, luego de que la aerolínea Latam confirmara hace unos meses que abandonaba el país y despedía a sus 1700 empleados.

Falabella había iniciado un proceso de achique hace un año, cuando el cambio de signo político en la conducción nacional era casi un hecho. En septiembre de 2019 despidió a 250 empleados, un ajuste de 4% del total de trabajadores en el país. Antes había cerrado uno de los locales emblemáticos en Buenos Aires.