Se trata de Omar Kittler, quien falleció tras ser atacado durantes un robo en su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca
El ex sindicalista Omar Kittler, asesinado ayer durante una entradera en su domicilio de Bahía Blanca, se resistió con un arma al asalto y según las primeras investigaciones llegó a herir a uno de los presuntos tres delincuentes que lo atacaron, mientras que otro sospechoso fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.
El presunto asaltante herido por Kittler (76) recibió un impacto en el abdomen y fue dejado por sus cómplices en un centro asistencial provincial, mientras que tras distintas tareas de inteligencia realizada por los investigadores policiales se logró en las últimas horas la detención de otro sospechoso.
Los investigadores esperaban los resultados de la autopsia de la víctima para determinar cuántos impactos de bala recibió durante el tiroteo, aunque los forenses que lo revisaron observaron al menos tres orificios.
Las fuentes detallaron que el episodio ocurrió ayer pasadas las 19, cuando Kitller, un ex sindicalista vinculado al cooperativismo y construcción de viviendas y que también llegó a ser secretario del gremio Camioneros, se hallaba junto a su mujer en su casa situada en la esquina de Melipal y Millamapu, del barrio residencial Patagonia, ubicado a unas 30 cuadras del centro bahiense.
De acuerdo a lo detallado por un investigador a Télam, en momentos en que la mujer de Kittler se dirigía al lavadero de la finca, fue sorprendida por tres hombres armados, quienes la obligaron a ingresar a un comedor donde se hallaba su esposo.
Los delincuentes intentaron maniatar a Kittler, pero éste les dijo que se sentía mal y les pidió sentarse en un sillón, momento en el que el ex sindicalista tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía y comenzó a disparar contra los ladrones, quienes también tiraron.
Tras un breve intercambio de disparos, el dueño de casa recibió tres heridas de bala, una de ellas en el tórax, mientras que uno de los ladrones recibió un disparo en el estómago aunque escapó con sus cómplices a bordo de un auto.
Los asaltantes dejaron al herido en la puerta del Hospital Interzonal de Agudos José Penna y continuaron con la huida.
En tanto, tras un llamado a servicio de emergencias, médicos en ambulancia acudieron a la casa de Kittler para asistirlo, aunque el hombre murió cuando era llevado al hospital, agregaron las fuentes.
Respecto al asaltante herido, quien fue identificado por la policía como Paulo González (32), el director del centro asistencial, Gabriel Peluffo, señaló hoy a la prensa que «ingresó con un impacto de bala en el abdomen, fundamentalmente con lesiones internas en vejiga y colon, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva».
El médico dijo que, por pedido de personal policial, se aportaron a la Justicia las imágenes de las cámaras de seguridad del centro médico, en las cuales se observa que González «fue dejado por un automóvil en la guardia por la calle Necochea».
«Esta persona cuenta con diversos antecedentes por delitos contra la propiedad e incluso estuvo purgando una condena de 3 años y 10 meses de prisión», dijo un vocero de la pesquisa.
El hecho ocurrió anoche en una vivienda del barrio Patagonia, donde durante varias horas estuvo trabajando el personal de la policía científica en busca de rastros, supervisados por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego.
Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal indicaron a Télam que «Viego se entrevistó con la pareja de la víctima, quien brindó algunas precisiones de lo sucedido para más adelante, cuando mejore su estado anímico, recibirle declaración en sede fiscal».
«En función de ello se ordenaron una serie de medidas coordinadas con los distintos jefes policiales y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI)», agregó el vocero consultado, quien explicó que por orden del fiscal «se concretaron tres allanamientos de urgencia durante la noche y la madrugada».
Según se indicó, en uno de los allanamientos llevados a cabo en una vivienda de la calle Thompson al 200, en cercanías del centro de la ciudad, los efectivos procedieron a demorar a un hombre identificado como Franco Lenci, bajo la sospecha de haber participado de la entradera.
Los voceros señalaron que el cuerpo del ex sindicalista fue trasladado a la morgue donde se procederá con la autopsia de rigor.
Por su parte, Nelson Bard, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Patagonia, señaló hoy que «el barrio está conmovido y estamos preocupados por lo que sucedió porque situaciones de este nivel de violencia no hemos tenido».
Finalmente, Bard, quien dijo que vive a una cuadra y media del lugar el crimen, calificó al homicidio del ex sindicalista como «una tragedia».