Sin categoría

Gran gesto solidario

Afiliados de Luz y Fuerza donan alimentos a carenciados


Llega la Navidad y, como es costumbre, distintas iglesias de la ciudad realizan donaciones de alimentos a familias carenciadas. El Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, con el aporte de sus afiliados, ayudará a la Parroquia Santa Rosa de Lima con bolsones de comida y se suma a la movida que regalará sonrisas en estas Fiestas.

Luis Boccia, cura de la Parroquia, en declaraciones a Con La Gente, detalló los pormenores del apoyo que le brindará el sindicato y contó: “Nosotros realizamos esta actividad todos los meses. Armamos bolsones de comida y se los donamos a familias que ya tenemos asignadas. Hablamos con la gente de Luz y Fuerza, les pareció una idea muy buena y se sumaron muy gentilmente”.

“Hemos conversado con Alberto Botto, secretario general del gremio, y cuando le propusimos todo esto aceptó de muy buena manera. Los afiliados suelen hacer donaciones voluntarias a distintas instituciones y no dudaron en sumarse. Antes del 20 nos harán llegar todos los bolsones con turrones, garrapiñadas y demás alimentos”, continuó.

En otro orden, manifestó que desde el sindicato “han tenido un muy lindo gesto que fue brindarnos su salón para realizar el pesebre viviente, porque en la parroquia no tenemos mucho lugar para hacerlo. Se va a realizar el jueves 21 a las 20.30 en el gremio (Paraguay 1135). Monseñor Martín fue a bendecir las instalaciones y ahí conocimos todo, y no tuvieron problemas en cedérnoslo para este evento”.

Por último, Boccia dio su mensaje para esta Navidad: “Hay un clima de ansiedad porque todos esperamos compartir este momento con nuestros seres queridos. La Navidad acá es muy sentida y muy fuerte. Es un momento para la familia, para el reencuentro y también para recordar a los que ya no están. Que sea un espacio para pedir por una Argentina más solidaria y unida. Más allá de las diferencias que pueden haber entre los ciudadanos, que pueda haber un proyecto común de paz y de convivencia pacífica”.