Info General

AFA creará una secretaría para instrumentar la contención de los menores en los clubes


El Comité Ejecutivo de AFA anunció para la semana próxima la creación de una secretaría en la que se implementará un protocolo de procedimiento respecto del trato que deben tener los clubes para con los futbolistas juveniles e infantiles.

Este es uno de los temas más candentes del momento para la AFA a partir de los casos de corrupción de menores denunciados en los clubes Independiente y River Plate, que involucraron a adolescentes pensionados por esas instituciones.

La semana próxima también el Comité Ejecutivo analizará como se realizará el próximo campeonato de la B Nacional, a partir de la división de posturas que existe entre los clubes directamente afiliados a la AFA, que proponen regionalizar el certamen, y los no afiliados, que pretenden seguir todo como está.

La falta de acuerdo entre las partes puede derivar en que la tan anunciada reestructuración de la máxima categoría de ascenso quede pendiente para mediados de 2019 y que la próxima temporada, que arrancará en agosto, continúe con el formato actual.

Finalmente las autoridades del Comité Ejecutivo, en su habitual reunión de los martes, anunciaron la intención de que el seleccionado argentino juegue un amistoso el 4 de junio en Barcelona, donde estará concentrado con vistas al Mundial de Rusia, pero por el momento no hay rival designado a tal efecto.