El mandatario nacional fue reconocido por los presentes por el asilo que Argentina le brindó al ex presidente Morales
El presidente argentino Alberto Fernández fue aplaudido este domingo en la Asamblea Nacional de Bolivia en la previa de la asunción de Luis Arce. El mandatario nacional fue reconocido por los presentes por el asilo que Argentina le brindó a Evo Morales hace un año cuando se sucedió el golpe de Estado.
Al comienzo del acto, tanto el Presidente como la delegación argentina fueron saludados a su paso desde las gradas por dirigentes bolivianos alineados con el gobierno electo.
https://twitter.com/EzequielSalasOk/status/1325464210214629381
Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, después de unas elecciones en las que el escrutinio oficial lo dio como ganador pero en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció sospechas de fraude. «Ese 11 de noviembre, cuando tenía muchos problemas para salir, no sé cuantas llamadas (recibí) del hermano Alberto Fernández», había señalado hace algún tiempo el ex presidente.
Este domingo, antes de que Arce jurara como primer mandatario, Fernández aseguró: «Estoy feliz que Bolivia recupere plenamente su democracia, por el triunfo de Luis Arce y por la reivindicación que merece Evo y el MAS. Hace un año atrás les robaron la victoria electoral que habían logrado».