Más noticias

Preocupación

Aeronavegantes denunció el «vaciamiento» de Avianca Argentina


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey expresó este lunes su “profunda preocupación” por la situación que enfrenta la aerolínea Avianca Argentina y denunció el “vaciamiento” de la compañía. En este sentido, advirtió sobre la disminución de rutas, irregularidad en el pago de salarios y posibles despidos. Además, suspendió las asambleas que iban a realizar trabajadores de Austral y el paro previsto para el martes, en Andes, luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación impusiera la conciliación obligatoria por quince días.

Brey señaló su «preocupación» por la realidad de Avianca, como consecuencia de la disminución de rutas y la irregularidad en el pago de haberes». En un comunicado explicó que de «las cinco rutas realizadas hasta enero último, hoy solo se efectúan dos», por lo que decidió el «alerta», ante «el peligro que supone la pérdida de los puestos de trabajo de las tripulaciones argentinas».

«La política económica y aerocomercial oficial y la crisis de Avianca Brasil generó la merma de inversiones para el crecimiento de la empresa, de capitales colombianos, que devolvió un Airbus 320 y dejó sin efecto la ruta a San Pablo, que nunca operó», afirmó.

El dirigente, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid, denunció ante la Secretaría de Trabajo «irregularidades» en «el pago de febrero, efectivizado recién el 21 de marzo».

«El contexto no favorece el crecimiento de la industria aerocomercial, pero los afiliados no pueden ser rehenes de los avatares de la situación económica. El gremio reclama en Avianca un convenio colectivo de trabajo, el cese de la precarización laboral y la conservación de los puestos de empleo», concluyó el dirigente en el documento.