Sin categoría

Gremiales

Aerolíneas Argentinas y gremio llegaron a un «principio de acuerdo»


 

La empresa Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) alcanzaron esta tarde un «principio de acuerdo» que será refrendado mañana en la Secretaría de Trabajo. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes sindicales.

«Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y Apla, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo«, remarcó el vocero del sindicato, Juan Pablo Mazzieri.

Aún resta que se cierre la negociación con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (Uala).

«Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y APLA, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo», remarcó el vocero del sindicato, Juan Pablo Mazzieri.

Desde este lunes, la empresa y los gremios iniciaron un período de negociaciones, con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo, que finalmente terminaron en el acuerdo de este miércoles. Si bien la Secretaría de Trabajo había dictado un período de 15 días de conciliación obligatoria, los gremios no lo aceptaron aunque igualmente resolvieron dejar en suspenso la huelga de 48 horas para comenzar el período de negociación.

El viernes pasado, a última hora, los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro previsto para el sábado y el domingo, en el marco de una medida que afectaría a miles de pasajeros.