Más noticias
Sin categoría

Boletín Oficial

Aerolíneas Argentinas contratará asesoramiento extranjero para cambiar su flota


Aerolíneas Argentinas emitió un dictamen técnico para contratar «firmas o profesionales extranjeros para la prestación del servicio de consultoría» a los fines de sustituir dos de los ocho aviones Boeing 737-700 que posee por dos modernos aviones Boeing 737-MAX 8.

El dictamen fue publicado este lunes en el Boletín Oficial donde solicita la autorización y la medida se enmarca en el proyecto de renovación de la flota de cabotaje de la empresa de bandera.

Según consta en el escrito, se emite a los fines de dar cumplimiento al requisito exigido por el artículo 16 de la Ley N° 18.875 el cual prevé que: “Se podrá contratar con firmas o profesionales extranjeros únicamente en casos excepcionales, aprobados previamente por Resolución del Ministerio competente, que sólo podrá fundarse en la falta de capacidad técnica local en el asunto del servicio o de la consulta, e imposible de suplir por vía de subcontratación”.

En ese sentido, Aerolíneas considera necesario realizar el proceso de selección internacional del servicio de consultoría que puedan acreditar suficiente idoneidad y experiencia debido a que, limitar el procedimiento sólo a oferentes locales llevaría a la situación de que aquel resulte desierto sin oferentes aptos, es decir consultoras calificadas y admisibles.

Destaca la compañía que “dentro del mercado aéreo local, liderado por ARSA, no existen otras compañías que hayan realizado operaciones de este tipo y/o ventas de este tipo de aeronaves, que podrían haber servido para que, consultoras netamente locales hayan desarrollado capacidades y adquirido experiencia relevante en la temática”. Y por tal motivo reiteran que “no se han desarrollado, ni se encuentran disponibles, en el país las capacidades técnicas en empresas consultoras locales, capaces de afrontar este desafío”.