Mundo

Advierten que unos 2.000 koalas ya murieron por los incendios en Australia


Esto representa el 25% de la población de la especie en Nueva Gales del Sur

Esto representa el 25% de la población de la especie en Nueva Gales del Sur

Más de 2.000 koalas han muerto desde principio de mes víctimas de los feroces incendios forestales que azotan Australia. La especia, calificada como «vulnerable», está sufriendo un daño muy importante.

Un ecologista australiano, Dailan Pugh, autor de un estudio sobre el estado de estos animales, indicó a la agencia de noticias Efe que cerca del 25% de la población de koalas de la región de Nueva Gales del Sur ha muerto en este mes. El total de ejemplares era de unos 8.400 antes de la catástrofe.

Los números de este ecologista son muy superiores a los de otras fundaciones que protegen la especie. Pugh los calculó teniendo en cuenta la distribución potencial de los animales y la cantidad de terreno calcinado. Además, los animales están amenazados por la sequía del país, las enfermedades y la tala de árboles.

La intensidad de los incendios que se registran en Australia ponen en alerta la conservación de koalas e incluso hacen temer sobre su desaparición. La población total del país rondaban los 80.000 ejemplares antes del comienzo del fuego.