El Ministerio de Agroindustria duplicó los inscriptos en la cadena comercial láctea, mientras que para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) los tambos, primer eslabón del sector, se encuentran en «terapia intensiva».
La implementación de la inscripción online al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) impulsó este crecimiento.
En tanto, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que a partir del primero de enero 2018, fecha de implementación de la inscripción online al RUCA, se registraron prácticamente el doble de inscripciones para elaborar y comercializar productos y subproductos lácteos, la inscripción se realiza íntegramente en línea a través del sistema informático RUCA.
Este se realizaron numerosas inspecciones a establecimientos comerciales que se encontraban infringiendo la legislación comercial vigente, todos fueron intimados a formalizar la inscripción de su actividad.
A partir del trabajo mancomunado de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y la Dirección Nacional Lácteo, el padrón, que en el mes de enero contaba con 242 inscriptos, se incrementó a 500 operadores del sector.
Sin embargo para CRA, que dirige Dardo Chiesa, la situación es crítica en el primer eslabón de la cadena que son los tambos ya que se encuentran «en terapia intensiva», según la entidad.