Info General

Advierten que «las camas de terapia se pueden terminar en un mes» en Buenos Aires


El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia mostró preocupación por el aumento de los casos

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Buenos Aires mostró preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en la provincia y la capacidad del sistema sanitario. Enio García aseguró que a este ritmo, en un mes «se pueden terminar las camas de terapia intensiva».

El último reporte oficial reveló que en Buenos Aires hubo 621 contagios en las últimas 24 horas y desde que comenzó la pandemia se acumularon 10.211 positivos. En ese sentido, el jefe de Asesores explicó que en el territorio provincial hay unas 20.000 camas y 4.700 de terapia, el 40 por ciento de ambas categoría está ocupado.

«Si nos quedamos como estamos, sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud», manifestó en diálogo con El Destape Radio. A lo que añadió: «Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1.000, luego 2.000 y se satura el sistema»

«El coronavirus se contagia muy rápido y se saturan los sistemas. El 20% de los infectados necesita internación y cómo se contagian rápido necesitan camas», remarcó. Por último, alertó que el invierno es la etapa «más dura» y enfatizó: «No podemos aflojar».