Info General
Más noticias

Advierten que la gente «empezó a romper un poco la cuarentena»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Uno de los asesores del gobierno ante la pandemia aseguró que "es importante no relajarse y cumplir las medidas"

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) e integrante de la mesa de asesores del gobierno ante la pandemia de coronavirus, Gonzalo Camargo, advirtió este viernes que la gente «empezó a romper un poco la cuarentena» y afirmó que «la curva indefectiblemente va a crecer en algún momento y habrá mayor cantidad de casos y de muertos».

«La gente en la calle aumentó, empezó a romper un poco la cuarentena. Pasamos la primera fase relativamente bien, pero es super importante no relajarse y cumplir las medidas», sostuvo el especialista.

En la previa a la teleconferencia que mantendrán los expertos con el presidente Alberto Fernández, el presidente de la SAE explicó: «No hay que asustarse porque la curva indefectiblemente va a crecer en algún momento y vamos a tener mayor cantidad de casos y de muertos, pero la idea es que sea lo más plana posible».

En declaraciones radiales, Camargo insistió en que «el pico de casos se espera para fines de abril» y reconoció que «es difícil pensar en una salida tranquila y en la que no todo el mundo quiera salir al mismo tiempo».

«Hay que tratar que la salida (de la cuarentena) sea lo más limitada posible y de la forma más ordenada», añadió. Y concluyó: «Sabemos que la Argentina necesita de alguna forma poner en marcha su movimiento económico y por otro lado seguir cuidándonos. Tenemos que ser muy estrictos en unas cosas y empezar a flexibilizar otras».