Info General

Advierten que hay un «serio inconveniente con los monopolios» en la industria alimenticia


Así lo aseguró Osvaldo Bassano, director de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores

El director de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, afirmó hoy que la Argentina tiene un «serio inconveniente con los monopolios» en la cadena de la industria alimenticia, por lo que no será «fácil» resolver la suba de precios.

El experto señaló que el Gobierno está realizando un «buen camino» con el programa de Precios Cuidados, las fiscalizaciones de la secretaría de Comercio Interior y la puesta en marcha de la Ley de Góndolas, y señaló que «el tema no son las bocas de expendio».

«Argentina tiene un serio problema con los monopolios y con la exportación. Y el Gobierno no hay mostrado una dureza: lo vimos con Vicentín cuando la oposición salió a hacer un poco de alaraca mentirosa y enseguida dio marcha atrás», afirmó en declaraciones radiales.

Bassano indicó que lo mismo ocurrió con el cierre de exportaciones de maíz y su reapertura dos semanas después dado que «lamentablemente y desgraciadamente» la suba de precios del cereal «le va a llegar al bolsillo del consumidor a través del cerdo y el pollo».

Por otro lado, dijo que ahora hay subas muy fuertes en frutas y verduras que responden a «actitudes especulativas» que ponen «precios políticos», porque son puestos por «grupos muy concentrados de la economía» que «apuestan a una mayor ganancia sin tener una estructura de costos que justifique los incrementos».