Desde la Nasa informan que el fenómeno puede hacer un “circuito completo” por todo el planeta, afectando las condiciones atmosféricas a nivel mundial
Desde la Nasa informan que el fenómeno puede hacer un “circuito completo” por todo el planeta, afectando las condiciones atmosféricas a nivel mundial
Los incendios de Australia siguen siendo el tema más recurrente a nivel mundial en estos momentos. Desde la Nasa informaron en las últimas horas que el humo proveniente del fuego en el país de Oceanía puede hacer un “circuito completo” por todo el planeta. Es decir, dar la vuelta al mundo.
La Nasa lo advirtió tras analizar datos de su flota de satélites, publicó el portal RT. Para el 8 de enero, el humo había recorrido la mitad de la Tierra, cruzando América del Sur (…) Se espera que el humo haga al menos un circuito completo en todo el mundo, volviendo una vez más a los cielos sobre Australia», publicó la agencia espacial.
Afirman además que ya ha cambiado el aire en otros países: «El humo está teniendo un impacto dramático en Nueva Zelanda, causando graves problemas de calidad del aire y oscureciendo visiblemente la nieve en la cima de la montaña».
Los científicos explicaron que «condiciones sin precedentes que incluyen calor abrasador combinado con una sequedad histórica han llevado a la formación de un número inusualmente grande» de «tormentas eléctricas inducidas por el fuego», que se activan «por la elevación de cenizas, humo y material en llamas a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas».
«A medida que estos materiales se enfrían, se forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas tradicionales, pero sin las precipitaciones que las acompañan» en condiciones normales, explica la agencia espacial estadounidense.