Así lo manifestó la abogada Silvina Martínez, quien afirmó que "se están haciendo negocios con esto", y destacó que muchas veces se manipula a sectores con menores recursos
La abogada Silvina Martínez, denunciante en distintos casos de corrupción, manifestó hoy que al avalar la toma de tierras como ocurre en distintos lugares del país se está «tirando el Código Penal por la ventana».
«No hay que legalizar la usurpación» de terrenos, afirmó la letrada, en referencia a las tomas como en la localidad bonaerense de Guernica o como sucedió en el paraje rionegrino de El Foyel, ubicado 35 kilómetros al norte de El Bolsón, donde un grupo de personas que aseguraban ser de la comunidad mapuche tomaron una propiedad que finalmente fue desalojada por la policía local.
Martínez, en diálogo con «Baby en el medio», programa que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, precisó que «con las tomas, se está tirando el Código Penal por la ventana, porque meterse a un terreno es ilegítimo y un delito».
Además, advirtió que «a lo largo de Argentina, se están haciendo negocios con esto», y señaló que muchas veces se manipula a sectores con menores recursos.
«Hay un pobre hombre que no sabe qué hacer, le dicen ‘hacé esto’ y lo instigan a tomar el terreno», agregó Martínez.