Regionales

Advierten por el mal estado y falta de comida en las cárceles de la provincia


La Defensora General de Santa Fe aseguró que “los presos suelen comer lo que los familiares les llevan, pero les retiraron los calentadores”. Y además, señaló que “hace 14 días que no se les da pan”

La situación de las cárceles suma un nuevo capítulo en la provincia de Santa Fe, y ahora denuncian mal estado y faltante de comida.

Al respecto, Jaquelina Balangione, defensora del Servicio Público de la defensa penal, explicó que presentaron un habeas corpus y que este martes habrá una audiencia.

Se trata de “un tema de vieja data, hay un problema de sobrepoblación, es un problema madre que genera otras consecuencias no deseadas como por ejemplo la imposibilidad de la reinserción que es lo más grave. Pero en la diaria, genera problemas con la comida, electricidad, agua, limpieza, visitas, requisa, que es problema de gestión”.

En concreto, detalló que “lo de la electricidad está relacionado con el tema de la comida porque los presos usan como unos calentadores para cocinarse lo que las familias le dan o calentar agua para tomar mate. Los calentadores se les retiraron, y genera problemas y ahora disminuyeron muchísimo la comida”.

Además, se suma que hace 14 días que no se les da el pan, que es uno de los alimentos que más consumen en las unidades penales.