“Que ni lo intenten”, manifestó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, avisó hoy a quienes piensen ir a la ciudad de Mar del Plata este fin de semana largo que «ni lo intenten porque no van a poder entrar» debido a las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19.
Luego de la aparición de tres nuevos casos en la ciudad cabecera del distrito, el jefe comunal resaltó que Mar del Plata tiene «una situación sanitaria» que permite «la posibilitad de administrar la cuarentena».
No obstante, el intendente puso de relieve que «el cumplimiento muy férreo de la cuarentena y el evitar el ingreso de gente que viniera de lugares con alta circulación sin motivo ni protocolo es lo que permita que tener esta foto sanitaria hoy en Mar del Plata».
En este sentido, advirtió que «el que tiene casa acá en Mar del Plata no va a poder entrar a la ciudad, no hay ninguna posibilidad», y agregó: «Todos mis vecinos tienen muy pocos casos, prácticamente no tienen casos, sería un riesgo generar ese permanente fluido de gente en esta situación. Ni lo intenten porque no van a poder entrar».
En declaraciones radiales, el jefe comunal destacó que en este momento el partido tiene «11 personas contagiadas activas» y precisó: «Teníamos 33 en total, de los cuales 21 ya están en su domicilio y 2 personas fallecieron».
Además, subrayó que «no hay ninguna cama covid que se esté utilizando» y destacó que cuentan con «hoteles que han cedido gremios y empresarios, acondicionados de manera tal que permita hacer el control clínico de pacientes asintomáticos».
Por otra parte, Montenegro puso de relieve que en Mar del Plata comenzaron a habilitarse actividades y que esperan el permiso de la Provincia y de la Nación para incorporar nuevos comercios y sectores.
Yo el miércoles tuve una charla con el gobernador (Axel Kicillof) explicándole la situación sanitaria de Mar del Plata y que yo era sumamente responsable en cuanto a estar condiciones de poder pedir lo que estaba pidiendo», agregó.
Y afirmó: «Yo estuve con los comerciantes y hablo con ellos, hicimos el protocolo juntos y fue enviado a la provincia y está hoy en trámite. La condición sanitaria hoy de General Pueyrredón creo que permite hacer el pedido que le hice al gobernador para que sea trasladado y sea autorizado».