Espectáculos

Adriana Herrero y Jorge Labombarda juntos en Rosario en el concierto “Dos extraños”


El encuentro, que combinará diferentes géneros musicales, desde el tango, la copla española, el blues y el folclore, tendrá lugar este jueves, desde las 20, en Poblado Cultura y bar, en Pichincha

Los espectáculos musicales cierran un año productivo si se tiene en cuenta que los aforos están al cien por ciento, en comparación con los últimos dos años, tan difíciles en todos los ámbitos. Es por eso que Adriana Herrero y Jorge Labombarda, dos artistas de la ciudad, se unirán en el concierto al que llamaron “Dos extraños” para despedir el año con un amplio abanico musical.

La cita será este jueves 15 desde las 20 en Poblado Cultura y bar, en Jujuy 2141, en el barrio de Pichincha.

El cantante desplegará en escena canciones de folclore y de blues, mientras que la artista de tango, pop, boleros y copla española compartirá algunas de las canciones de su disco Antes que den las once. Estas voces estarán acompañadas por la dirección musical y teclados de Sergio Aquilano e Ignacio Marín en guitarras.

“Me entusiasma y motiva mucho volver a subir a un escenario. La música tiene que ver con mi deseo, después de tanto tiempo sin poder hacerlo. Es una alegría poder reencontrarme con la gente”, sostuvo Adriana Herrero, quien presentó su disco Antes que den las once en 2019 y se puede escuchar en distintas plataformas.

La cantante comparte sus horarios entre ensayos y presentaciones con su rol de psicóloga y psicóloga forense. La música llegó a ella desde muy pequeña, en su seno familiar, ya que su abuelo, inmigrante español desde Castilla la Vieja, compartió en cada encuentro de familia las mejores notas del flamenco y la copla española. “Me crié en una familia aficionada a la música, al tango, a la música española; en cada reunión familiar se escuchaba mucho de eso. Incluso cuando quería cantar una copla le pedía a mi mamá que me escribiera la letra. El flamenco es parte de mis orígenes y el canto era mi manera de expresarme, por eso también no podía evitar sumarme a cada coro en el colegio. Y después, en la universidad, en cada peña”, recordó entre risas y emoción.

Por su parte, el tenor Jorge Labombarda sostuvo: “Hace mucho tiempo tenemos pendiente este dueto”. Quien compartió varios años del grupo Las Pepas con Lalo de los Santos, en plena adolescencia de ambos, afirmó: “Somos las voces los que nos encargamos de fusionar los géneros musicales, ya se ha visto a La Princesita con Lito Vitale o a Luciano Pavarotti con Frank Sinatra cantando jazz y yo canto blues y también temas del folclore, un género que me encanta”.