Suar realizó estas declaraciones tras ser homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro a la televisión argentina por los 30 años de su productora Pol-Ka
El empresario, actor y gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, remarcó esta noche que este año «faltó la frutillita de la torta, falta la ficción, faltan los actores».
Suar realizó estas declaraciones tras ser homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro a la televisión argentina por los 30 años de su productora Pol-Ka.
«Espero que volvamos no es fácil hacer ficción no por falta de talento, que sobra, sino por los costos», indicó.
El reconocimiento a Suar inició con un film de recuerdo con diversas personalidades como Pappo cuando actuó en Carola Casini, Juan Alberto Badía, sus series más destacadas y novelas: un recorrido por su carrera y las producciones más icónicas.
En el mismo video repasaron los premios Martín Fierro recibidos con anterioridad por la productora, como «Verdad-Consecuencia», «Gasoleros», «Campeones», «Son amores», «Padre Coraje», «Socias», entre otras, y los reconocimientos de oro.
Al concluir el audiovisual se escuchó la voz del actor en off: «Tanto amor en esa productora, tanto cariño».
En el momento en que Suar subió a recibir el premio inició su discurso con humor: «Hola Susana» comenzó y continuó: «Había visto el video pero verlo ahora, con todos ustedes acá, me emocionó porque es parte de la historia de mi vida, una muy importante».
«Tengo que agradecer profundamente por todo lo que me pasó. En principio a mi canal, El Trece, desde que vengo corriendo tras un programa que se llamó Pelito
y después La banda del Golden Rocket
«, recordó.
Además, destacó a su «gente de Polka» y remarcó: «Cuando arrancó tenía veintipico de años, fue un movimiento cultural y artístico de una gran inspiración artística. Estaban todos angelados. Hicimos más de 80 programas, muchos muy malos, pero muchos muy buenos».
«Hoy Pol-Ka está en un compás de espera y espero que vuelva a abrir sus puertas», indicó Suar y explicó: «Más que productor me considero un hacedor».
«Se lo dedico principalmente a los de mi especie que somos los actores, a quienes me enseñaron e hicieron brillar con esas ficciones enormes. Cuando empecé era muy joven y tuve que encontrar mi forma.
Fue siempre desde el corazón entiendo muy bien a mis actores y actrices», relató el productor.
Y agregó: «Agradezco a la gente porque sin ellos no seríamos nada. Uno es gracias a la gente. La televisión te da la posibilidad de entrar gracias a la gente. Yo soy la televisión que vi y todos los que estamos acá somos lo que vimos y nos inspiraron. Por eso es tan importante el efecto de inspiración».
Para cerrar, Suar agradeció a su PolKa (su abuela) y a sus hijos.
«En algún punto voy a quedar en el recuerdo de la televisión argentina, no me retiré sigo haciendo cosas por 20 años más», finalizó.