Espectáculos

Adrián Suar fue citado a indagatoria tras ser acusado de plagio


El productor deberá enfrentar a la Justicia luego de que Daniel Frescó denunciara que copió su libro para realizar la película "El fútbol o yo"

Cuando Adrián Suar lanzó hace tres años en los cines » El Fútbol o Yo», la película que protagonizó con Julieta Díaz, el escritor y periodista Daniel Frescó lo denunció por plagio al igual que al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy. El autor acusó que el productor de «Pol-ka» se inspiró en su novela «Enfermo de fútbol» y por ese motivo fue a la Justicia para tomar cartas en el asunto.

En su momento intervinieron Alejandro Vaccaro y Norberto Regueira como peritos por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Román Pablo Setton por la Universidad de Buenos Aires. Asimimo, las partes designaron sus propios peritos. Graciela Gliemmo intervino por el denunciante mientras que Juan José Campanella y la guionista Marcela Guerty por parte del acusado.

Tras la esperada conclusión de los peritos de las partes, se determinó que el film tenía ideas del libro. De esta manera el fiscal Mainardi pidió el sobreseimiento de los imputados. Luego la la causa quedó en manos de Mariano Iturralde y pidió hacer un nuevo peritaje, que concluyó que el largometraje «presenta coincidencias claras temáticas y formales con la novela ‘Enfermo de fútbol’ de Daniel Frescó».

Como consecuencia, Suar deberá presentarse de manera virtual ante la Justicia el próximo viernes 23 de octubre y será indagado por el juez Alberto Baños quien subroga el juzgado de Instrucción 3 en estos momentos.