La Lepra jugará el jueves por la noche ante La Gloria en el Coloso, último partido antes del receso por Copa América
Adrián Coria ya trabaja pensando en el encuentro del jueves por la noche ante Instituto en el Coloso, último partido antes del receso por Copa América. Y una victoria podría ser muy importante, ya que la idea de la dirigencia es terminar lo más cerca posible de zona de Copas, ya que clasificar a un torneo internacional será uno de los objetivos para el segundo semestre, además de la Copa Argentina y el Clásico de la fecha 10 de la Liga.
El primer dilema del DT rojinegro es qué dupla de zagueros utilizará, ya que Gustavo Velázquez está con la selección de Paraguay y el rendimiento de Tomás Jacob frente a Banfield dejó muchas dudas.
Coria puede mandar a la cancha a Lucas Baños, zaguero de la reserva que ya estuvo en el banco algunos partidos; o incluir a Leonel Vangioni, quien no era tenido en cuenta por Larriera, pero siguió entrenando con el plantel y está a disposición del DT interino.
Otro que podría ser considerado por Coria es Franco Díaz. Tras el polémico video posterior al Clásico, el ex Platense fue suspendido por la dirigencia algunas semanas, pero la sanción se extendió indefinidamente por el cuerpo técnico ya que consideró que el futbolista estaba un día anterior a un entrenamiento en un horario y en una situación anómala para un profesional.
Coria puede utilizar a Díaz, que ahora no sólo puede ser una alternativa para enfrentar a Instituto, sino además, tiene la posibilidad de quedarse en el Parque si el futuro entrenador considera que le puede ser útil.
El entrenador leproso podría optar por continuar con Jero Cacciabue y mandar a Franco Díaz al banco. O dar un golpe de timón fuerte y ponerlo como titular después de más de dos meses donde no fue tenido en cuenta, aunque entrenaba junto al plantel y siempre tuvo el apoyo de sus compañeros.
En cuanto al ataque, no debería sorprender si cambia a alguno de los extremos, ya que el nivel de Brian Aguirre y Francisco González está en baja. Las opciones reales son Misael Jaime o Guillermo May, aunque también podría incluir a Esteban Fernández para acompañar mejor a Banega y resignar un atacante.