Espectáculos

Adrián Barilari: «Hay canciones clásicas que algunas generaciones no conocen»


El cantante regresa a Rosario a presentar su nuevo show “Canciones Doradas”, basado en el disco más vendido de su carrera solista. En la previa dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

El rock nacional ha tenido voces y bandas legendarias que siguen sonando. Este es el caso de Adrián Barilari, el cantante de la mítica banda “Rata Blanca”. El músico sale de gira un vez más recorriendo el país con su disco solista “Canciones Doradas”, grabado en el año 2007 sumando nuevas canciones al repertorio.

Este show es un formato íntimo con las mejores canciones que marcaron una época, ideal para disfrutar una noche con la mejor compañía. La cita en Rosario será el próximo jueves 1º de abril a las 20 en Plataforma Lavardén.

“No me considero un leyenda, para la gente lo seré, pero para mí es cosa de todos los días. Salir de gira a tocar para mí es un laburo y lo disfruto mucho”, inició Adrián la entrevista con CLG.

—Vas a venir a presentar temas clásicos a Rosario. ¿Qué vamos a escuchar en tu show?

—Lo que voy a presentar es “Canciones doradas”, un disco que presenté en Rosario en su momento. Y me sorprende siempre, porque salgo de gira, saqué discos nuevos y la gente sigue pidiendo este formato de canciones de los ’70, ’80 y ’90 en español. Me ha dado muchas satisfacciones y está bueno volver a Rosario después de tanto tiempo y a revivir canciones de estas etapas vividas. Van a encontrar canciones de Creedence, U2, Bryan Adams, Whitesnake, etc, que ahora me doy el gusto de tocarlas.

—¿Cómo es regresar luego de estar inactivo durante 2020?

—Por suerte a fines de enero y en febrero pudimos salir a tocar en espacios y formatos reducidos, pero es necesario porque se estaba poniendo compleja la situación. Hicimos todo lo posible para adaptarnos a lo nuevo, tocar más veces por mucho menos de lo que se podía cobrar. Era eso o nada.

—¿Pudiste tener contacto con el público en redes sociales?

—Empecé a subir canciones desde casa en Facebook y al final hicimos un streaming en octubre. Se fueron abriendo espacios para poder tocar y tener una cercanía.

—Volviendo a tu show, ¿sos un hombre que elije a sus cantantes preferidos para reversionarlos?

—Es un trabajo que viene desde hace muchos años, a medida que pasa el tiempo lo vamos modificando. A veces no elegimos el que queremos sino que no es fácil poder hacer la adaptación al español del tema y hay que buscar la manera que quede bien. Son todas canciones que algunas generaciones no las conocen.

—¿Qué te genera cuando notás que las descubren?

—Se siguen escuchando en la radio, pero está muy bueno que las descubran gracias a lo que hago.