Al respecto, el vocero presidencial insistió en que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, "es un paquete de emergencia y cualquier corrección será de cortísimo plazo", y sostuvo que el Ejecutivo "siempre hablará con la verdad".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, admitió hoy que el presidente Javier Milei, votó como diputado nacional la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que fue impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, pero aclaró que el actual mandatario «jamás dejó de decir que esa iniciativa tenía que ir acompañada por una reducción del gasto» público.
«El presidente Milei, en su calidad de diputado, efectivamente votó una rebaja o modificación del impuesto a las Ganancias. Jamás dejó de decir, de aclarar en su momento, que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto y que eso tenía que ser ejecutada el Gobierno nacional. Él actuó en su calidad de legislador y perfectamente y en línea con su pensamiento», remarcó esta mañana Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria.
Al respecto, el vocero presidencial insistió en que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, «es un paquete de emergencia y cualquier corrección será de cortísimo plazo», y sostuvo que el Ejecutivo «siempre hablará con la verdad».
En septiembre pasado, la Cámara de Diputados votó la rebaja en Ganancias impulsada por el oficialismo de Unión por la Patria y Milei, al fundamentar su apoyo, señaló que acompañaba «esa baja de impuestos porque es más libertad y porque devolvía derechos a la ciudadanía».