Policiales

Adolescente de 15 años fue asesinado de al menos ocho disparos en barrio La Cerámica


El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. El joven falleció camino al HECA

Un adolescente de 15 años fue asesinado este miércoles por la madrugada tras ser atacado a balazos. El hecho se dio en Medrano y Siripo, en el barrio La Cerámica de la zona norte de Rosario. Un nuevo menor de edad que se suma a la lista de los 111 crímenes que lleva el departamento Rosario en el 2023.

Según primeros datos recabados en la investigación el hecho se produjo pasadas las 3.30am aproximadamente cuando vecinos del lugar dan aviso mediante llamadas al 911 de una persona herida de arma de fuego en vía pública. Personal del SIES asistió a la víctima, trasladándola en principio al Htal. Alberdi y por la gravedad de las heridas fue derivado al HECA donde arriba ya fallecido a causa de las heridas provocadas.

La víctima, identificada como Jeremías López, presentaba múltiples lesiones de bala.

La familia y allegados del adolescente crearon un clima de tensión en el recinto del nosocomio y tuvo que ser disipado con la llegada de fuerzas policiales, que sólo con su presencia logró tranquilizar la situación.

El joven presentaba ocho heridas que le causaron la muerte poco después. A partir de esa novedad, se le dio intervención a la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. La escena del crimen fue preservada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).