Deportes

Adiós ilusión: Central cayó frente a Bragantino y se despidió de la Copa Sudamericana


@SudamericanaBR

El encuentro finalizó 1 a 0 para el local y el Canalla, al que le anularon un gol en la primera etapa, no pudo avanzar a las semifinales del certamen

Central perdió 1 a 0 sobre el final con Bragantino, no pudo revertir el 3-4 sufrido en el Gigante y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. El de Arroyito fue el mejor de los dos, mereció irse en ventaja en la primera etapa pero la participación del VAR le impidió ponerse arriba en el marcador tras la anulación de tanto a Marco Ruben.

El único tanto del encuentro lo marcó Artur sobre el final del partido cuando Central buscaba convertir y estaba adelantado en el campo.

https://twitter.com/LatamGol/status/1427784206063603713?s=20

El arranque del equipo auriazul fue muy bueno. Presionando en la salida al local sin dejarlo jugar con comodidad.

A los 3 minutos y de contra, avisó con una buena pelota de Ferreyra para Vecchio que intentó un remate que contuvo el arquero local. A los 6′ Ruben sacó un fuerte disparo de zurda, en el rebote no le quedó cómoda a Caraglio para definir.

A los 9′ llegó la gran polémica, luego de una gran jugada de Vecchio, Ruben marcó un golazo que luego fue anulado por intermedio del VAR por supuesto offiside del goleador.

https://twitter.com/LatamGol/status/1427759008639688706?s=20

Tras unos minutos, Central se tomó un respiro y esto le permitió a los paulistas llegar con peligro al arco de Broun.

Sobre los 18′, Ytalo entró por el segundo palo en soledad y obligó a «Fatura» a intervenir. A los 21′, Cuello enfrentó al arquero pero definió por encima del travesaño.

https://twitter.com/LatamGol/status/1427761009175928838?s=20

Pero la tormenta pasó rápido y retomó las riendas del encuentro.

En el último tramo de la primera etapa, el equipo del Kily tuvo dos mas. A los 41′, un centro envenenado de Blanco que rozó Ferreyra y por el segundo palo no alcanzó a empujar Zabala. Y en tiempo de descuento, Ruben ganó en las alturas luego de un tiro de esquina que le cayó en los pies a Martínez, que sorprendido, no pudo ejecutar con comodidad.

En el complemento siguió con la misma tónica. Con Vecchio manejando las hilos, volvió a inquietar el arco rival.

A los 8′ Ferreyra entró sólo por el segundo palo pero pifió su remate.

Pero otra vez, entró en la nebulosa y dejó que el rival lo lastime. A los 14′ hubo una gran salvada de Broun que se la jugó anticipando a Praxedes que entraba para convertir. Luego, Praxedes definió mal ante la salida del portero.

El físico empezó a mermar y el dominio rosarino no fue tan asfixiante. Sobre el cierre, con el equipo totalmente adelantado en busca de la apertura del marcador, sufrió el tanto de Artur que solo sirvió para la estadística.

Estuvo a la altura, con entrega, con sacrificio pero no alcanzó. Mereció otra suerte esta noche, pero perdió la serie por los errores cometidos en la ida. Otra vez hubo polémicas y los fallos fueron en contra.

Con buenas actuaciones individuales como Ojeda y Vecchio, entre los más destacados, Central mostró una faceta que invita a pensar que puede mejorar.

La odisea sudamericana terminó pero el domingo tiene en la agenda el clásico frente a Newell’s, nada mas y nada menos.

Formaciones:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan y Edimar; Artur, Lucas Evangelista, Praxedes y Raúl; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Nabi Abi Chedid (local Bragantino).