Deportes

Ídolo canalla

Adiós al Chaco: Herrera anunció que se retira del fútbol al finalizar el semestre


Germán Herrerá dejará el fútbol profesional. El ídolo de Rosario Central anunció este martes en conferencia de prensa desde Brasil, en el marco de la previa del duelo ante Gremio por la Copa Libertadores, que cuando finalice el semestre colgará los botines. «Es una decisión rara, pero falta poco más de un mes y quería que la gente lo sepa de mi boca», se sinceró.

«Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llego el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre», comunicó el Chaco.

Y siguió: «Uno sabe lo que puede dar y creo que más de lo que le di al club no voy a poder darle. Esa es una de las razones, este año físicamente me costó más que el anterior y es natural, estoy a punto de cumplir 36 años».

«Estoy defendiendo un escudo muy importante y para estar tengo que estar a la altura. Hoy estoy dando lo máximo de mi, pero después de un parate, va a ser mucho complicado arrancar de nuevo», admitió Herrera.

El delantero no se olvidó del público canalla: «Soy un agradecido al hincha, a la institución. Haber arrancado acá, y después haber vuelto al club y lograr un campeonato, para mi fue muy importante».

«Antes de arrancar esta temporada era una posibilidad que este sea mi último año y así fue. Uno es consciente de los momentos de uno, físicamente necesito estar al 100 y hoy los partidos los siento más y la recuperación también», expresó.

Por último, no dudo en afirmar: «Estoy feliz por terminar mi carrera en Central. Era lo que yo quería. Soy un agradecido al club y a todos. En especial a Coudet que fue el que confió en mí para traerme. Los momentos llegan y creo que es la hora para que la gente lo sepa».

A fuerza de goles, perseverancia, actitud y mucha garra, Herrera supo ganarse el corazón de los hinchas de Rosario Central. Con los últimos tantos a Newell’s, sobre todo el recordado tanto de taco por Copa Argentina, el Chaco entró para siempre en la historia del club de Arroyito.