Espectáculos

Adepa recuerda a Mauro Viale y a otros periodistas fallecidos por covid con un emotivo video


En el Día del Periodista, la entidad decidió homenajear a los profesionales de los medios que murieron durante la pandemia, en medio de sus tareas en distintos medios de comunicación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó hoy con un emotivo video a Mauro Viale y a otros colegas que fallecieron como consecuencia del coronavirus.

En el Día del Periodista, la entidad decidió homenajear a los profesionales de los medios que murieron durante la pandemia, en medio de sus tareas en distintos medios de comunicación.

«En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos», afirmó ADEPA.

En un video de poco más de tres minutos aparecen imágenes de todos los periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos que perdieron la vida entre el año pasado y el 2021.

Entre ellos se encuentran Mauro Viale (América TV y Radio Rivadavia), Adrián Di Blasi (Continental y La Red), Pablo Calvo (Clarín) y Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba).

El homenaje fue elaborado por Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, en medio del segundo Día del Periodista en pandemia.

Adepa realizó un video homenaje a los periodistas que murieron por coronavirus durante la pandemia - Infobae

«La libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones», publicó ADEPA en su cuenta de Twitter.

Además, expresó: «En esta época tan difícil y compleja, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en el recuerdo».