Info General

Adelantan que la Fiesta Nacional del Mate convocará a 17 mil turistas


El 7 y 8 de marzo se realizará la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y los organizadores anticipan que será gran evento 

El 7 y 8 de marzo se realizará la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y los organizadores anticipan que será gran evento

La 31° Fiesta Nacional del Mate, donde se espera la llegada de unos 17.000 turistas y que fue presentada hoy en la casa de la provincia de Entre Ríos en Buenos Aires, se realizará en la plaza de las Colectividades de Paraná el 7 y 8 de marzo próximos, informó la Subsecretaría de Turismo de esa ciudad.

Se trata del encuentro que reivindica un aspecto esencial de la identidad local y que posiciona y representa a nivel provincial y nacional a la ciudad de Paraná, su cultura, historia y los atractivo turísticos.

El subsecretario de Turismo local, Agustín Clavenzani, señaló a Télam que «las reservas de las casi 5.000 plazas hoteleras de Paraná ya llegan al 80%», y dijo que para esta edición «llegarán unos 17.000 turistas de todo el país».

Clavenzani destacó que este año «la fiesta buscará retomar el espíritu comunitario que tuvo en sus inicios, cuando vinculaba a todos los sectores de la sociedad paranaense».

«En esta fiesta los residentes locales serán protagonistas junto a los turistas, porque en los días previos harán intervenciones en distintos puntos de la ciudad y en comercios y edificios públicos para difundir el evento», agregó.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que la Fiesta del Mate «está muy arraigada en la provincia y es muy importante para la ciudad de Paraná».

«El sitio donde se harán los shows y el resto de las actividades es de una belleza particular, y los turistas que lleguen ese fin de semana podrán realizar otras actividades y conocer los atractivos de la zona», destacó el mandatario provincial.

El encuentro tendrá como novedad la realización del Matecito, una propuesta para los más chicos, mientras que continuará el tradicional Concurso de Cebadores de Mate.

En tanto, los turistas y locales podrán seguir los shows a cargo de reconocidos artistas nacionales, desde las tribunas naturales de las barrancas del Paraná.

También habrá una feria gastronómica a cargo de 25 clubes locales donde se servirán comidas típicas del litoral cuyas ganancias se repartirán entre distintas entidades de beneficencia de la ciudad.

El cierre de la celebración, que se producirá en el Día Internacional de la Mujer y estará dedicado a reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, estará a cargo de Teresa Parodi, Miss Bolivia, Luciana Jury y Ana Prada, entre otras artistas.

Los turistas que lleguen a Paraná para la Fiesta Nacional del Mate también podrán disfrutar de visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad; actividades náuticas y navegaciones por el río; circuitos de trekking; excursiones en bicicleta; y cabalgatas, entre otras actividades.