El conductor estaba siendo increpado por vecinos en la zona de Avellaneda y Córdoba. Dio una versión a la Policía, pero no coincidía con la de algunos presentes
Un confuso episodio tuvo lugar este viernes por la tarde en la zona de Avellaneda y Córdoba. El conductor de un camión de caudales fue acusado de intentar abusar sexualmente de una joven dentro del rodado. Vecinos lo increparon y llamaron a la Policía. El hombre dio una versión, mientras que otros presentes brindaron una totalmente distinta ante los efectivos.
Según información policial, los uniformados trasladaron a la comisaría 7ª al acusado para aclarar la situación. Una vez allí, el chofer relató que se había bajado del camión para atender un desperfecto mecánico en el mismo y, al dejar la puerta abierta, se había subido una mujer. Tras un supuesto forcejeo con la misma, siempre de acuerdo a fuentes policiales, la muchacha abrió la puerta y se dio a la fuga.
Sin embargo, al menos tres testigos que hablaron con la Policía declararon, en contrariedad con la versión del conductor, que la mujer se trataba de una joven de entre 15 y 17 años, que pedía auxilio desde el interior del rodado.
Uno de los entrevistados por los uniformados afirmó haber visto que el acusado tomó del brazo a la joven y la obligó a subir al transporte de caudales. Ante este hecho, vecinos y testigos procedieron a rodear el camión y tratar de evitar que se fugara del lugar.
Ahora buscan a la chica, que se escapó del lugar de los hechos, para esclarecer la situación. La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal, ordenó mantener secuestrado el camión de caudales, la formación de causa al chofer y la averiguación de antecedentes. Una vez obtenida la información consultada, la funcionaria judicial tenía que definir la situación del acusado y si lo mantenía detenido o le otorgaba la libertad.